Fragmento - poema Bóveda Violeta

"Allí la criatura que más ama mi santo Dueño, cabizbaja camina, mezquina anda, sin reparar y menos agradecer, por toda maravilla que lo cobija. De cuando en vez miran hacia al Reino celestial y preguntan preguntas a su Señor."... Fragmento - poema: Bóveda Violeta. Autor A.P.P.

lunes, 13 de febrero de 2012

TIPOS DE SONIDOS Y SU ORIGEN DESCONOCIDO Entrega 2



El 2012 y los SONIDOS DEL CIELO - Entrega 2

Por Alejandro Pedraza Piñeros
Bogotá D.C. Colombia, Febrero 10 de 2012

TIPOS DE SONIDOS 
Y SU ORIGEN DESCONOCIDO

Un fenómeno ambiental se viene presentando desde comienzos del año 2011 alrededor del mundo. Estruendosos sonidos en el cielo de magnitud colosal, se escuchan en muchos lugares del mundo, documentados de muchas formas, y por más de 250 videos de corta duración, publicados principalmente en Youtube, el portal de videos más importante del planeta. Relación completa, ver: http://signosdelcielo.blogspot.com/2012/02/links-de-260-videos-publicados-en.html



PRIMER INFORME
En el primer informe de fecha febrero 10 de 2012, hice un recuento de los hechos y una descripción del material videográfico (260 videos en Youtube) que hace parte de este estudio, http://signosdelcielo.blogspot.com/2012/02/links-de-260-videos-publicados-en.html
Se describieron algunos países (34) y el mapa mundial en donde se está presentando el fenómeno, y su reporte en la televisión mundial http://signosdelcielo.blogspot.com/2012/02/la-television-del-mundo-habla-sobre.html . Se describieron las características principales de los sonidos en cuestión.

El 2012 y los SONIDOS DEL CIELO Entrega 1

En este 2° informe, luego de que nuestros lectores conocieron los videos, ampliaremos mejor la información, en la búsqueda por develar el mi9sterio de LOS SONIDOS DEL CIELO.

4 TIPOS DE SONIDOS
Aunque casi ningún sonido es idéntico a otro, básicamente se identifican cuatro tipos de sonidos distintos, en orden de importancia, - por la reiteración de su aparición y por sus características sonoras-, clasifico los sonidos en cuatro tipos, así:
Trompeta, (Shofar o Yobel)
Turbina o zumbido (Un tipo de los sonidos conocidos como fenómeno The Hum),
Sirena o Bocina (Barco o Crucero).
Tambores o explosiones
Trompetas o cornetas, que en principio, por su reverberancia (repercusión), parecen colosales puertas de hierro abriéndose, pero luego de su repetición, se aprecia el sonido de instrumentos de viento metálicos o de cuernos de animal (Shofar o Yobel), que por su potencia, deben ser en extremo grandiosos. Algunos de estos videos son acompañados de graznidos de aves y vuelos visibles de bandadas de ellas.
Turbina o Zumbido, es igual al sonido de un avión que pasa por el cielo y vuela muy bajo, pero no termina de pasar. Es el sonido de una poderosa turbina que se sostiene incluso por horas. Está relacionado con otro fenómeno conocido como The Hum (turbina),  algunos casos de este fenómeno se han asociado a terremotos que sucedieron luego, en la misma región (Ej: EEUU, sismo de Virginia Ago-11, replicas al sismo de Chile de 2010, etc. ).
Sirena o Bocina (Barco). Parecido al sonido de un barco de vapor que arriba a puerto, se escucha el poderoso silbido de un buque crucero, sonido que permanece por mucho tiempo, incluso se presenta en lugares desprovistos de ríos y de mar.
Tambores o explosiones, en el aire o en el suelo. Estruendoso ruido que se oye en la distancia, parecido a detonaciones poderosas en tierra o a sonidos de tambor, como los toques de tambor que se oyen en las guerras. De igual forma se sostiene por varios minutos o por horas, sin que se identifique ni luego se determine su origen.

ORIGEN
En todos los casos, no se identifica con claridad ningún vector o epicentro, la manifestación generalmente no está asociada a ningún fenómeno físico, atmosférico, climatérico o medioambiental, aunque varios videos, -especialmente los sonidos de trompeta (1)-, registran movimientos y sonidos de las aves del cielo.
En todos los casos donde se escuchan Turbinas (2) no se presenta el efecto doppler, propio de aviones, vehículos o barcos en movimiento, pues estos generadores no existen, no se ven, y el registro del ruido no es pasajero, dura varios minutos, incluso varias horas. En algunos casos de Sirenas (3), no hay mar ni ríos en varios cientos de kilómetros a la redonda, de igual manera es duradero el efecto. 

CÓMO AFECTA A LA GENTE
Además del temor y el desconcierto general que este fenómeno despierta, varias personas dicen sentir mareos, vómitos, dolor de cabeza y hasta hemorragias luego de oír por mucho tiempo este molesto sonido.  Según los reportes, no todas las personas escuchan los sonidos, incluso se afirma que según sea la frecuencia de emisión de estos sonidos, algunas personas pueden percibirlos, mientras que otras no.
En varios casos los muebles y cristales de las casas se alteran, en las superficies de planas como las mesas, se pueden sentir algunas vibraciones de la tierra.

EXPLICACIÓN DE LAS AUTORIDADES
Ni autoridades civiles y militares, meteorólogos, sismólogos, astrónomos ni ingenieros acústicos, tienen respuestas claras que den explicación a este fenómeno mundial. Es extraño qué los grandes medios y cadenas de la comunicación, ante tanta evidencia, no se hayan pronunciado aún.

NO ES UN FENÓMENO HUM O HAARP
De manera cuidadosa, por la debilidad de la teoría analizada hasta el momento, la presente investigación se alejó de manera intencional de los cientos de casos que tratan el fenómeno THE HUM y del PROYECTO HAARP*, (Siglas en ingles de High Frequency Active Auroral Research Program o -Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia -), supuestamente asociado a terremotos y a cambios dramáticos atmosféricos ocurridos en varios lugares del planeta, ocasionados por el hombre por medio del manejo de una tecnología usada como arma apocalíptica atmosférica**. Y que están de alguna forma relacionados con los SONIDOS DEL CIELO, por tratarse también de fenómenos sonoros en la atmósfera.
Por ello afirmo que este fenómeno de los SONIDOS DEL CIELO relacionado en este informe, es único y diferente a todo lo conocido con anterioridad.
* Proyecto HAARP, ver unos ejemplos:
**Ver también: DARPA (EEUU) y SURA (RUSIA) .

ALGUNAS CONCLUSIONES
En el poco tiempo transcurrido del presente año 2012, -apenas unas semanas-, ya se ha rebasado la cantidad de reportes dados a lo largo de todo el año 2011, esto significa que de mantenerse la curva ascendente, el fenómeno será  mundial y sus implicaciones serán orbitales. situación que exige respuestas claras y concretas.
Muchas son las teorías y especulaciones que se han dado para intentar explicar este fenómeno único nunca antes registrado, algunas de ellas descabelladas y otras sin verdadero sustento probatorio, teorías conspiranoicas, extraterrestres y de todo tipo, se han dado ya, ninguna digna de credibilidad ni con verdadero sustento.
Lo cierto, a mi modo de ver, es que los signos de los tiempos están hablando por sí mismos, este estudio presenta los hechos, que en si mismo son irrefutables, medibles y comprobables.
Como católico practicante, creo que para entender este fenómeno es necesario tener en cuenta otros más que están aconteciendo en el mundo entero desde hace algunos años, tales como señales en las nubes, hoyos en el cielo y en la tierra, dramáticos cambios meteorológicos y climáticos, súbito incremento en la frecuencia de desastres naturales, muerte súbita de miles de animales, avistamiento masivo y galopante de objetos extraños en el cielo, etc., que en conjunto, a la luz de la revelación cristiana, pueden dar explicación clara a este prodigio.
Adelante aportaré información que juzgo muy valiosa, y tendrá el propósito de develar estos misterios, que en definitiva, -y es mi postura frente a la situación-, solo el cielo mismo puede explicar, por medio de las luces dadas, que estoy seguro, un honesto buscador de la verdad podrá ver con claridad, sea cual sea su formación racional o su creencia religiosa-espiritual.
Aquí está el material videografico a disposición de todos ustedes, al alcance de: periodistas, investigadores, técnicos de sonido, ingenieros acústicos, meteorólogos, sismólogos, editores, catedráticos, productores de radio y tv, para la realización de un estudio más técnico y minucioso.
Más información en el próximo tercer informe. Especialistas hagan sus aportes, a todo lector advierto: es claro que algo raro está pasando en el mundo, creo que no es tiempo de actuar como el avestruz, si hemos de meter la cabeza en la tierra que sea para indagar más a profundidad y llegar a la verdad, no para evadirla.
El tema queda planteado, esperen más información. Los invito a mi blog SIGNOS DEL CIELO: http://signosdelcielo.blogspot.com/ Una vez allí dar click al enlace: seguir, que está encima del título. Y a escribirme a: nuevaepoca777@gmail.com ó nuevaepoca777@yahoo.es